;
  • 06 MAY 2024, Actualizado 03:08

Aeropuerto Felipe Ángeles

Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA cierra su primer año con millón 381 mil pasajeros

El 91% de los viajeros están satisfechos con el aeropuerto

El AIFA cuenta con 14 rutas nacionales y cuatro internacionales

El AIFA cuenta con 14 rutas nacionales y cuatro internacionales(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Durante la ceremonia del primer aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, director general, brindó un informe con el resumen de la actividad de la terminal aérea.

Pastor Román destacó que, desde su inicio de operación hasta el 20 de marzo, el AIFA ha tenido 13 mil 398 operaciones aéreas, con un total de un millón 381 mil 111 pasajeros; se logró cumplir con el 91.41% en la satisfacción de los viajeros.

Debido a estos números, el director indicó que se buscará inscribir al AIFA ante el Consejo Internacional de Aeropuertos, (ACI por sus siglas en inglés), cuya misión es unir esfuerzos para mejorar la industria aérea.

Isidoro Pastor expresó que un impacto positivo al pasajero es que costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) nacional es 54% menor que la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), y 60.27% en los vuelos internacionales.

Isidoro Pastor Román, director del AIFA

El dirigente detalló que en el TUA en el AICM es de 522 pesos para vuelos nacionales y 53.24 dólares en los internacionales, mientras que en el AIFA es de 245 pesos y 21.15 dólares respectivamente.

Actualmente el AIFA ofrece 14 rutas locales y cuatro foráneas, añadió Pastor Román, y los destinos nacionales son Mexicali, Cancún, Huatulco, Tijuana, La Paz, Veracruz, Puerto Escondido, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, San José del Cabo, Acapulco y Puerto Vallarta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad