;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:25

Pemex

Pemex. Se logrará la autosuficiencia de Pemex al concluir el 2023

AMLO aseveró que en 2024 no se comprarán petrolíferos al extranjero

AMLO aseveró que en 2024 no se comprarán petrolíferos al extranjero(Cuartoscuro)

En el marco de la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se realizó una inversión menor a 600 millones de dólares en la refinería Deer Park, la cual en menos de un año ha tenido un retorno de 960 millones de dólares.

La producción hasta el momento es de un millón 200 mil barriles de petróleo, afirmó el dirigente de Pemex; se espera que al cierre del año se alcancen un millón 800 mil barriles, con lo que se alcanzará la autosuficiencia.

Romero Oropeza añadió que, al iniciar la administración, Pemex estaba en situación “crítica” por la disminución de reservas y producción de petróleo, y con una deuda duplicada en el sexenio anterior.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se garantiza la soberanía petrolera y por ello el próximo año no se van a adquirir gasolina ni diésel en el extranjero.

“Me llena de orgullo poder recordar, hoy 18 de marzo, que a pesar del entreguismo que prevalecía antes de que llegáramos al Gobierno, pudimos quitar del Tratado de Libre Comercio (TLC) un amplio capítulo que comprometía en ese acuerdo nuestro petróleo”, destacó AMLO.

Esto se sustituyó con otro párrafo en el que Estados Unidos y Canadá reconoce que México se reserva el derecho de reformar la constitución y legislación interna, reveló el Presidente de la República, además, se establece que el país tiene el dominio directo y la propiedad de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad