;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 19:42

EU emite alerta de viaje a "spring breakers" que visitan playas mexicanas

Se espera la llegada de 30 mil jóvenes estadounidenses, principalmente entre el 4 y 25 de marzo

EU emite alerta de viaje a "spring breakers" que visitan playas mexicanas

EU emite alerta de viaje a "spring breakers" que visitan playas mexicanas / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con la llegada de Spring breakers a territorio mexicano, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que tomen sus precauciones ante la violencia que viven varios estados del país.

Más información

El gobierno les advierte de riesgos como violencia, droga, alcohol no regulado en playas de Cancún, Tulum y playa del Carmen en Quintana Roo.

Les informó a sus ciudadanos que la posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia de cárcel.

“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”, menciona la alerta.

También les recomendó, no llevar armas e incluso pequeñas cantidades de municiones porque son ilegales en nuestro país.

Con respecto al consumo de alcohol, les pide extremar precauciones, pues asegura que no está regulado y podría estar contaminado, esto después de que varios ciudadanos estadounidenses informaran que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol.

Además, apunta que los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, tener la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos, por lo que sólo deben comprarse en establecimientos regulados.

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad de Texas afirmó que la violencia de los cárteles de drogas en México es una “amenaza significativa” para cualquier persona que cruce la frontera entre ambos países.

“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, expresó.

De acuerdo con las autoridades se espera la llegada de al menos 30 mil jóvenes estadounidenses, principalmente entre el 4 y 25 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad