;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:49

Felipe Calderón sí es un perseguido político: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado refirió que la ley se tiene que aplicar sin distinción de partidos o personas

Felipe Calderón sí es un perseguido político: Kenia López

Felipe Calderón sí es un perseguido político: Kenia López(FOTO: Cuartoscuro)

México

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Ramadán, afirmó que el ex presidente Felipe Calderón es un perseguido político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, después de que el ex mandatario hiciera sus primeras declaraciones tras el veredicto de un jurado en Estados Unidos, que encontró culpable a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, de delitos relacionados con el narcotráfico.

Calderón aseveró que tiene muchas dudas sobre esta resolución, que es una muestra del asedio del gobierno obradorista hacia él.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, refirió que, en el caso de Genaro García Luna y excolaboradores, como Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Federal de la extinta Policía Federal, la ley se tiene que aplicar sin distinción de partidos o personas.

Dijo que para García Luna y para cualquier otra persona, debe haber una investigación y si de esa investigación hay un tipo de sanción, “hoy en México justo eso es lo que se requiere no solamente con la oposición, sino también con quienes hoy están en el gobierno”.

A pregunta expresa de si Felipe Calderón por el caso García Luna es un perseguido político, la aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno, respondió:

“Haber, me parece que es clarísimo que Felipe Calderón es un perseguido político, la cantidad de menciones que durante la mañanera a lo largo de esta administración se han hecho en contra de Felipe Calderón, demuestra que para López Obrador sin lugar a dudas es un adversario al que persigue políticamente, yo no tengo ninguna duda de ello”, apuntó.

En otro tema, responsabilizó a López Obrador del aumento en el consumo y la producción de fentanilo en México.

“El fentanilo hoy está lastimando a las familias de México, está lastimando a los jóvenes en México, incluso a los adultos, no tiene el fentanilo género.

¿Qué López Obrador no lo vea y no lo quiera detener?, solamente tiene dos razones: o es por poder o es por dinero.

¿Y si López Obrador se está enriqueciendo por el fentanilo?, es absolutamente inhumano y ¿si López Obrador está obteniendo mayor poder por fentanilo?, pasará a la historia como un miserable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad