;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 00:20

A finales de mayo abrirá tramo en rehabilitación de L1 del Metro

Va de Pantitlán a Salto del Agua, señaló Claudia Sheinbaum

A finales de mayo abrirá tramo en rehabilitación de L1 del Metro

A finales de mayo abrirá tramo en rehabilitación de L1 del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A finales de mayo el tramo en rehabilitación de la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Salto del Agua, va a ser abierto al público, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que en algunos tramos ya iniciaron las pruebas operativas, además se realiza la reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento Zaragoza, los cuales serán los primeros que darán el servicio en esta línea.

“En el caso del Metro el objetivo es a finales de mayo tener operando y el sistema. Ahora va bastante avanzado, estuvimos viendo la adecuación de los trenes el sábado y ya inicia el periodo de pruebas, como lo dijimos ya inició en algunos tramos y ya va a avanzar mucho más rápido”, indicó.

En conferencia de prensa, precisó que como parte de estas adecuaciones se está cambiando el software para que sea compatible con el nuevo Sistema de Control.

“Lo más importante es calibrar el primer tren, le llaman el cabeza serie, entonces la calibración del software con la vía y todo el sistema de comunicación es muy importante y de eso depende ya la entrada de los otros trenes y en ese proceso ya estamos”, explicó.

El gobierno capitalino, aseguró que hasta el día de hoy ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el resto esté concluido el próximo 14 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad