Denuncian a agresores del colegio Carmel ante la FGJ CDMX
Padres de familia de los afectados ratificaron la denuncia de abuso sexual; de no tener pronta respuesta tomarán de nuevo las vialidades.
Padres de familia, en conjunto con un abogado, acudieron a la fiscalía capitalina para ratificar las denuncias por posibles actos de agresión sexual a escolares en el colegio Carmel; se habla de hasta de 20 niños afectados.
En cada denuncia, se han presentado pruebas que muestran la posibilidad de una conducta delictiva de índole sexual desarrollada por trabajadores del citado colegio ubicado en la alcaldía Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició las investigaciones de todos los casos presentados, mediante especialistas en psicología, antropología forense y trabajo social con perspectiva de género.
Las indagatorias también contemplan verificar si las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicaron los protocolos de actuación tras recibir las quejas por actos de agravio sexual en el Colegio Carmel.
Se espera que una vez que se obtengan los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público esté en condiciones de judicializar los casos y presentarlos ante el Tribunal Superior de Justicia.
En tanto, los padres de las víctimas advirtieron que, de no accionar pronto en la detención de los presuntos agresores, volverán a tomar las calles y otras medidas para que sean atendidos, tal como lo hicieron este miércoles en el cruce del Eje 3 Oriente y la Calzada del Hueso, al sur de la ciudad, en la alcaldía Coyoacán.