;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:29

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Anuncia AMLO plan antiinflacionario conjunto en países de América Latina

Informó que comenzaron diálogos con Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Cuba y Colombia

Anuncia AMLO plan antiinflacionario conjunto en países de América Latina

Anuncia AMLO plan antiinflacionario conjunto en países de América Latina / W Radio (Especial)

México

Se buscará combatir la inflación entre países de América Latina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que ya se trabaja en diseñar un plan de ayuda mutua para el intercambio económico y comercial entre naciones.

Durante la mañanera el Primer Mandatario explicó que el principal objetivo de este plan es buscar el intercambio de alimentos y productos con el propósito de enfrentar la carestía dijo "de la vida", de manera conjunta.

"Vamos a tener una comunicación virtual, una teleconferencia con este propósito, el día cinco de abril, primero esta reunión y luego va a ser presencial pero ya van a empezar a trabajar los Cancilleres, los Secretarios de Hacienda, de Economía, de Comercio para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos y otros bienes con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta".

Para ello explicó que ya comenzó diversas comunicaciones con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como Chile, Bolivia, Argentina, Cuba y Colombia.

"Intercambio económico y comercial con países de América Latina, ayer hablé con el presidente Lula, también con el presidente Petro de Colombia, con el presidente Miguel Díaz Canel de Cuba, hablé con el presidente de Argentina Alberto Fernández, nos faltan llamadas, aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y con el presidente de Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce y yo voy a hablar hoy con la señora Xiomara Castro de honduras".

El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que tras los primeros acercamientos se darán reuniones presenciales para ultimar detalles.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad