;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:18

POR PLAGIO DE TESIS DE MAESTRÍA

POR PLAGIO DE TESIS DE MAESTRÍA. Germán Martínez pide juicio político contra Jazmín Esquivel

Condena el segundo plagio de la ministra

Germán Martínez pide juicio político contra Jazmín Esquivel

Germán Martínez pide juicio político contra Jazmín Esquivel(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, presentó este lunes una segunda solicitud de juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel Mossa porque carece de probidad, honorabilidad y buena reputación, que exige la Constitución para ese cargo.

Esto luego de la revelación del diario El País de que la ministra Esquivel también plagió de su tesis de doctorado en la Universidad Anáhuac.

La solicitud fue ingresada en la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados este lunes.

En enero pasado, el exmorenista presentó la primera solicitud de juicio político, por el plagio de Yasmín Esquivel de su tesis licenciatura en Derecho, en la UNAM.

Según la investigación publicada por los periodistas Zedryk Raziel y Beatriz Guillén, en El País, 209 de las 456 páginas de la tesis titulada “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, corresponden con trabajos publicados antes por otros 12 autores, dos de los cuales confirmaron el plagio.

Entre las personas a las que Esquivel habría plagiado se encuentran: Jorge Carpizo MacGregor, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); un exministro español de Cultura; un expresidente del Tribunal Supremo de España y abogados mexicanos, italianos, españoles y alemanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad