Morena presenta 33 denuncias contra Alejandra del Moral
Actos anticipados de campaña y vulneración al interés superior de la niñez, entre los delitos de los que se acusa a la candidata del PRI-PAN-PRD-NA
Estado de México
Por actos anticipados de campaña, vulneración al interés superior de la niñez, uso indebido de programas sociales e infracciones en materia electoral, entre otros, Morena presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 33 denuncias en contra de la candidata del PRI-PAN, PRD y Partido Nueva Alianza, Alejandra del Moral.
Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez informó “Estamos muy atentos de lo que están haciendo los demás contendientes” y destacó el ‘acarreo’ de menores de edad a un mitin de Alejandra del Moral en Metepec.
Señaló que con engaños llevaron a madres y padres de familia solicitando permiso para que sus hijos asistieran, vulnerado el interés superior de los menores.
"Violentó la ley electoral al extender la difusión de sus spots al periodo de intercampaña” con respaldo de cadenas de cine, dijo.
Una denuncia más ante el Instituto Electoral Local fue por actos anticipados de campaña por realizar los eventos “Toma de protesta” que vulneran la normativa electoral por transgredir el periodo de intercampaña.
A través de su Representación ante el IEEM, Morena denunció al gobierno del Estado de México y a Alejandra del Moral por el uso constante de programas sociales con fines electorales, en particular el conocido como ‘Salario Rosa’.
Y que en su condición de exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, incluyó menciones de los programas sociales en sus discursos de precampaña.
También denunciaron la exhibición de 500 espectaculares con la imagen de Del Moral en la portada de la revista Mundo Ejecutivo, antes del arranque del proceso electoral en el Estado de México.
Otra más contra los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza y quien resultara responsable, por la ejecución de una campaña telefónica con la supuesta voz de la maestra Delfina Gómez con el objetivo de irritar a los habitantes del municipio de Texcoco con llamadas realizadas durante la madrugada.
Ante estos hechos Duarte argumentó “preocupación y nerviosismo de la oposición ante las encuestas que ponen a la cabeza a la candidata morenista, y se pidió a la autoridad electoral “no sea omisa”