;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:31

Diputados arremeten contra García Luna; "sigue Fox y Calderón", advierten

Los legisladores de Morena y PT se congratularon de la decisión del jurado de Brooklyn

Diputados arremeten contra García Luna; "sigue Fox y Calderón", advierten

Diputados arremeten contra García Luna; "sigue Fox y Calderón", advierten(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

"Después de García Luna los que siguen son Vicente Fox y Felipe Calderón", advirtió el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.

En un mensaje vía redes sociales, el político poblano se congratuló de la decisión del jurado de Brooklyn, Nueva York, y consideró que no hay crimen perfecto que pueda burlar a la justicia.

“No hay crimen perfecto. El jurado declaró culpable a Genaro García Luna. Al tomarse como válidos los testimonios, los que siguen son @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon. No a la impunidad”.

En entrevista, el líder de la mayoría morenista ya no fue tan contundente, pero dijo que si el jurado encontró culpable a Genaro García Luna deberían sancionar también a quienes fueron sus jefes.

“Pues es el criterio y el valor que le dan a las declaraciones de los testigos en Estados Unidos, si tienen valor y fueron capaces de encontrar culpable a García Luna en cinco crímenes, pues deberían tener el mismo valor para quienes participaron junto con García Luna en la instrumentación de la política de seguridad del país”.

El fallo contra García Luna que se va a concretar en el 27 de junio próximo, generó una serie de reacciones sobre todo del bloque oficialista durante la sesión de este martes en el recinto de San Lázaro.

El primero fue el petista, Gerardo Fernández Noroña, quien recordó que en dicho recinto él acusó de frente a García Luna de ser un corrupto y un asesino, además de tener nexos con el narco, siempre tuve la razón, aseveró.

“Hace 14 años, desde este lugar le dije a García Luna que era un asesino y que estaba vinculado al Chapo y que iba a acabar en la cárcel por sus crímenes, hoy un jurado en Nueva York acaba de determinar que es culpable de los cinco delitos que se le imputan. El tiempo me ha dado la razón, la justicia cojea, pero llega, celebro ese veredicto”.

Los morenistas se lanzaron con todo y a coro gritaban “sigue Calderón, sigue Calderón”. El diputado Manuel Vázquez, sostuvo que el fallo judicial contra García Luna evidencia a los gobiernos del PAN, porque esos sí estuvieron coludidos con los criminales como el propio ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón quien merece la cadena perpetua igual que el Chapo Guzmán.

“Porque eso no solamente mancha al Partido Acción Nacional, también mancha a Felipe Calderón, a Vicente Fox y a muchos otros ex funcionarios que usaban toda la fuerza que hoy buscamos regular en esta mal llamada guerra contra el narco. Corresponde al juez determinar la pena que es de entre 10 años o cadena perpetua para Genaro García Luna, ese cabrón se merece la cadena perpetua”.

Cabe mencionar que, en la Gaceta Parlamentaria, el diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, propuso al gobierno de la Ciudad de México someter a extinción de dominio los bienes propiedad de Genaro García Luna que hayan sido utilizados como instrumento, objeto o producto de hechos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad