;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:53

No debió estar abierta coladera donde cayeron Sofía y Esmeralda: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que la CNDH deberá determinar si el gobierno local debe ofrecer una disculpa pública

No debió estar abierta coladera donde cayeron Sofía y Esmeralda: Sheinbaum

No debió estar abierta coladera donde cayeron Sofía y Esmeralda: Sheinbaum / FOTO: Especial

Ciudad de México

Reconoció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no debió registrarse ninguna coladera abierta en la capital, ello después que las hermanas Sofia y Esmeralda murieron en noviembre pasado al caer en una cuando se dirigían a un concierto.

Luego de que la fiscal Ernestina Godoy diera a conocer que existe responsabilidad civil de parte del estado en el caso registrado en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina comentó que más allá de lo que determinó por la fiscalía, la muerte de las jóvenes no debería haber ocurrido por lo que explicó que se trabaja con la Fiscalía para hacer la reparación del daño .

“Nosotros lo vemos desde la perspectiva de la ley de víctimas porque más allá de una persona o no que se puede señale por parte de la Fiscalía la investigación en este sentido, lo importante es reconocer que no debería de haber estado abierta esa coladera. Por eso se trabaja con la fiscalía junto con los familiares de las víctimas para poder integrar un expediente de acuerdo a la ley de victima su hacer una reparación íntegra de daño”.

Ante el cuestionamiento si el gobierno local deberá ofrecer una disculpa pública comentó que ello podría determinarlo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así mismo señaló que en caso que las víctimas y la Fiscalía determinen la necesidad de llamar o responsabilizar a algún funcionario, ello ocurrirá.

Mientras tanto informó que solicitó a la Secretaria de Obras hacer un seguimiento que permita detectar fallas en vías primarias para evitar se repita esta situación.

Este jueves la Fiscalía de Justicia de la Ciudad otorgó el reconocimiento de víctimas a la mamá y el papá de Esmeralda y Sofía, a fin de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encargue de la reparación del daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad