;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:31

LA AEROLÍNEA ADEUDA MÁS DE 7 MIL MDP

LA AEROLÍNEA ADEUDA MÁS DE 7 MIL MDP. Estallan la huelga trabajadores de Aeromar

La aerolínea propiedad del empresario mexicano Zvi Katz Kenner declaró el cese de operaciones debido a “una serie de problemas financieros”

Estallan la huelga trabajadores de Aeromar

Estallan la huelga trabajadores de Aeromar(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

En punto de las 18:00 horas de este jueves trabajadores de la aerolínea Aeromar colgaron banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea de la Terminal 2 del AICM.

Los trabajadores habían advertido este miércoles que si la empresa aérea no cumplía con los acuerdos para liquidar 500 millones de pesos de adeudos con la terminal capitalina, ya no podría operar.

A pesar de la intención del Gobierno federal de absorber a Aeromar y operarla bajo el logo de la nueva aerolínea estatal, este plan no prosperó, la administración federal compró la marca Mexicana y se prepara para lanzar su nueva aerolínea sin rescatar a Aeromar, cuyos adeudos de más de siete mil millones de pesos con todos sus acreedores son motivo para considerarla en “quiebra técnica.

Cabe recordar que solo un juez tiene la capacidad de declarar a la aerolínea en quiebra, mediante un proceso de concurso mercantil, el cual debe ser solicitado por la propia empresa o por alguno de sus acreedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad