Estallan la huelga trabajadores de Aeromar
La aerolínea propiedad del empresario mexicano Zvi Katz Kenner declaró el cese de operaciones debido a “una serie de problemas financieros”
Ciudad de México
En punto de las 18:00 horas de este jueves trabajadores de la aerolínea Aeromar colgaron banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea de la Terminal 2 del AICM.
Los trabajadores habían advertido este miércoles que si la empresa aérea no cumplía con los acuerdos para liquidar 500 millones de pesos de adeudos con la terminal capitalina, ya no podría operar.
A pesar de la intención del Gobierno federal de absorber a Aeromar y operarla bajo el logo de la nueva aerolínea estatal, este plan no prosperó, la administración federal compró la marca Mexicana y se prepara para lanzar su nueva aerolínea sin rescatar a Aeromar, cuyos adeudos de más de siete mil millones de pesos con todos sus acreedores son motivo para considerarla en “quiebra técnica.
Cabe recordar que solo un juez tiene la capacidad de declarar a la aerolínea en quiebra, mediante un proceso de concurso mercantil, el cual debe ser solicitado por la propia empresa o por alguno de sus acreedores.