;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:19

Senado República México

Senado República México. Aspiraciones políticas no paralizarán al Congreso: Creel

Se reúnen diputados y senadores para agilizar agendas legislativas

Aspiraciones políticas no paralizarán al Congreso: Creel

Aspiraciones políticas no paralizarán al Congreso: Creel(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los presidentes de las Camara de Diputados, Santiago Creel y del Senado, Alejandro Armenta, se comprometieron a ponerle fin al burocratismo parlamentario y sacar adelante leyes y reformas que necesita el país.

Este jueves se reunieron en el Senado, los integrantes de las mesas directivas de las dos cámaras y contemplan avalar en los próximos días, incluso, de ser necesario periodos extraordinarios, un amplio paquete de proyectos de decreto que sean del interés de los grupos parlamentarios.

Santiago Creel y Alejandro Armenta se reunieron en privado, para diseñar las estrategias que permitan terminar con el rezago legislativo, que proviene de otras legislaturas.

Coincidieron en que ningún interés político, partidista o electoral va a frenar el trabajo legislativo.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que esta reunión fue sumamente productiva pues se intercambiaron las minutas prioritarias para ambas cámaras.

Mencionó que en una próxima reunión habrá ya un acuerdo definitivo sobre el listado de minutas y un calendario a seguir y se identificará con precisión el inventario de omisiones legislativas desde el punto de vista de las resoluciones que ha enviado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ambas cámaras.

“Ambas cámaras del Congreso de la Unión se han instalado en sesión permanente para romper el ‘burocratismo legislativo’, ese es el objetivo y esa es la función de esta instalación en mesas directivas de manera permanente”.

Alejandro Armenta, presidente del Senado, mencionó que este ejercicio es resultado de los consensos que hubo en comisiones y que con criterio, principalmente, de unanimidad y de equilibrio parlamentario, se agrupan un conjunto de minutas.

“Esto lo hacemos sin ningún sentido de anteponer intereses partidarios a los intereses nacionales o individuales, estamos las y los legisladores de ambas cámaras haciendo un esfuerzo de sensibilidad y de voluntad política porque el centro de nuestras atenciones son las y los mexicanos en el ejercicio pleno de sus derechos”.

Durante la reunión, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, declaró que “este es un encuentro afortunado, porque en ambas cámaras tenemos minutas con proyecto de decreto que no hemos logrado sacar adelante o aprobar”.

Dijo que el propósito es ir “intentando lograr acuerdos, para poner en discusión veinte proyectos de decreto de la Cámara de Diputados, veinte proyectos de la Cámara de Senadores en los que tengamos interés los grupos parlamentarios”.

Se anunció una segunda reunión, que será en la Cámara de Diputados, el 28 de febrero próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad