FGJ-CDMX analiza causas del choque de dos unidades de Metrobus en Reforma
Peritos en mecánica y apoyados con las cámaras del C5, realizan la investigación para deslindar responsabilidades
Ciudad de México
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación en torno al accidente del choque entre dos unidades del Metrobús la noche de este martes, que dejó un saldo de 20 lesionados en el cruce de Paseo de la Reforma y la Avenida Hidalgo, en la Ciudad de México, lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia.
De acuerdo a la versión de algunos pasajeros, uno de los conductores del transporte público se pasó el alto al pretender ganar el paso a la otra unidad con número 586 de la Línea 4, la cual impactó por el costado izquierdo a la unidad 446 de la Línea 3 cuando ambas atravesaban Paseo de la Reforma.
El impacto ocasionó que varias personas cayeran al piso de la unidad articulada de la Línea 3, mientras que el chofer perdió el control y terminó por subirse a uno de los camellones de Reforma.
Peritos en mecánica y apoyados con las cámaras del C5 realizan la investigación para deslindar responsabilidades, en tanto los choferes están a disposición del Ministerio Público, uno de ellos en un hospital al resultar herido.
Una vez que declaren se definirá la situación jurídica de ellos, mientras tanto los lesionados estarán en hospitales donde son atendidos principalmente por golpes y diversas fracturas, pero ninguno de gravedad.