;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:56

Aerolíneas

Aerolíneas. Aeromar se declara en huelga

La aerolínea mexicana ha presentado problemas financieros desde hace años

Aeromar se declara en huelga

Aeromar se declara en huelga(foto: WRadio)

México

La aerolínea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, ante las dificultades que enfrenta para cerrar acuerdos debido a los problemas financieros que atraviesa, afectando a sus más de 600 colaboradores.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones Aeromar a largo plazo”,  se lee en un comunicado.

La aerolínea mexicana que nació en 1987, detalló que realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, esto se agravó durante la pandemia del Covid-19, pues las medidas tomadas, no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa.

De seis vuelos que tenía previsto efectuar este miércoles, cinco se encuentran cancelados con destinos como Tepic, Piedras Negras, Aguascalientes, Colima y McAllen.

Hoy, es el último día que tiene la aerolínea para saldar un adeudo por 523 millones de pesos con el AICM por concepto de TUA y otros servicios aeroportuarios para poder operar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad