;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:59

CRÉDITOS INFONAVIT

CRÉDITOS INFONAVIT. Reabre Infonavit programa de conversión de créditos a pesos

Reabre Infonavit programa de conversión de créditos a pesos

Reabre Infonavit programa de conversión de créditos a pesos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Será el próximo 10 de febrero cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reabra la ventanilla para que los trabajadores que aún tienen su crédito en salarios mínimos lo reconviertan a pesos.

Tras realizar esta acción obtendrán descuentos de hasta el 20% en el saldo a pagar o la reducción del tiempo para finiquitar.

Rogerio Castro, secretario general y jurídico del Infonavit, declaró que para la institución es prioridad el Programa de Conversión a Pesos, que permite al trabajador terminar de pagar su crédito.

En entrevista, aseveró que la opción de convertir un crédito a pesos, es que éste no vuelva a subir, como sí sucede ahora con los créditos de veces en salarios mínimos.

“Este programa de conversión a pesos, es un programa que permite que el trabajador que tenía un crédito impagable, porque la realidad es que eran créditos impagables que subían, subían y la gente pagaba y nunca podía terminar, nosotros estamos ofreciendo un nuevo crédito con una tasa de interés más baja del 1.9 al 10.4 por ciento”, dijo.

Explicó que el pago se va directamente a capital: “si tienes relación laboral tú cinco por ciento hoy se va directo al capital y lo pagas en menos tiempo. Antes, ese cinco por ciento se iba a una sola bolsa que iba a intereses, comisiones y una serie de cuestiones, por eso nunca bajaba el crédito”, declaró.

Rogerio Castro agregó también que incluso hay trabajadores que han recibido descuentos cuando hacen su cambio de salarios mínimos a pesos, y estos pueden ser “del tiempo que te falta por pagar, casos por ejemplo que les falta 7 años por pagar, si se convierten les faltan solo 4 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad