;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:29

SEGOB INTENSIFICA ACCIONES COORDINADAS

SEGOB INTENSIFICA ACCIONES COORDINADAS. Se intensifica búsqueda de activistas en Colima y Michoacán

Se trata de los activistas Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia

Se intensifica búsqueda de activistas en Colima y Michoacán

Se intensifica búsqueda de activistas en Colima y Michoacán(Foto: Frayba)

Ciudad de México

Informa Segob que intensificó acciones coordinadas de búsqueda de los activistas Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia en los estados de Colima y Michoacán.

La dependencia agregó que a partir del conocimiento de la desaparición del defensor de derechos humanos Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia en la zona del municipio de Aquila, Michoacán, se estableció conforme al Protocolo Homologado de Búsqueda una coordinación entre autoridades federales encabezadas por la Comisión Nacional de Búsqueda y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Además con autoridades de los gobiernos de Colima, Michoacán y las fiscalías de ambas entidades.

“Esta coordinación institucional ha mantenido comunicación con las familias de ambas personas para darles a conocer en todo momento como se desarrollan las acciones desplegadas por las autoridades y brindarles cualquier atención que requieran en su calidad de víctimas indirectas de los hechos”, indicó en un comunicado.

La dependencia indicó que desde el primer momento se instrumentó una coordinación interinstitucional, y actualmente se efectúan acciones de búsqueda por tierra y aire en la zona de los municipios de Aquila y Coahuayana, Michoacán, límites con el estado de Colima y en el Cerro de Ortega, Municipio de Tecomán, Colima.

“Estos trabajos integran un número importante de efectivos de las Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina; Guardia Nacional, Guardia Civil de Michoacán, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Local de Búsqueda de Colima, Policía Estatal de Colima”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad