"Inaceptable que capitalinos pidan un mejor Metro y les manden a militares"
La Guardia Nacional debe verse con normalidad, dice Alejandro Armenta
México
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, del Senado de la República, Kenia López, condenó la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
La senadora del PAN, indicó que usar a la Guardia Nacional para vigilar el Metro resulta intimidante para la ciudadanía, que lo único que desea es un transporte seguro.
Kenia López agregó que es inaceptable que los ciudadanos pidan un mejor transporte y la autoridad les envíe a los militares.
Por su parte el senador de Morena Alejandro Armenta, presidente del Senado, declaró que debe verse con normalidad que la Guardia Nacional se encargue a partir de este jueves de la seguridad del Metro.
Explicó que en otros países del mundo, como Alemania, Corea, Estados Unidos y Japón, las fuerzas armadas vigilan este tipo de instalaciones.
El legislador poblano calificó como un buen anuncio el que hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, de que la Guardia Nacional vigilará todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Mencionó que en viajes que hizo a Corea y Japón, las fuerzas armadas vigilan las estaciones del Metro de esos países.
“Así como sucede con ellos, con Alemania, con Estados Unidos, las fuerzas de seguridad normalmente se encuentran en aeropuertos, en instalaciones estratégicas. El Metro es una instalación estratégica, es un punto neurálgico siempre para cualquier tipo de situación, contingencia y nosotros vemos con mucha normalidad que la Guardia Nacional coadyuve. El Metro es una institución de los mexicanos que necesita un alto nivel de seguridad sobre todo por la población”.
Insistió que la transportación diaria de ciudadanos por el STC, amerita que “cuidemos nuestro Metro”.