;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:34

ALCOHOLÍMETRO

ALCOHOLÍMETRO. Siguen al alza los remitidos a “El Torito” por alcoholímetro navideño

El programa “Conduce sin Alcohol” se aplica desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023

Siguen al alza los remitidos a “El Torito” por alcoholímetro navideño

Siguen al alza los remitidos a “El Torito” por alcoholímetro navideño(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Durante el periodo comprendido entre el 1 y el 28 de diciembre de 2022, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol", operativo Fin de Año 2022, ha realizado 343 mil 23 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 12 mil 277 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Como resultado de lo anterior un total de mil 531 conductores superaron el límite permitido por lo que fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social mejor conocido como “El Torito”, en tanto que mil 508 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

El programa 'Conduce sin Alcohol' se aplica desde el pasado 1 de diciembre 2022 y hasta el 8 de enero 2023 las 24 horas del día en 32 puntos de la capital y participan la SSC, Semovi y Canirac.

El límite permitido de alcohol en la sangre de es de 0.40 mg/L, a partir de 0.41 mg/L el conductor será detenido y remitido a las autoridades correspondientes, además de que su vehículo será arrastrado al corralón.

Y aunque la cena prevista para el 31 de diciembre en el centro de sanciones administrativas conocido como “El Torito” consistirá en espagueti a la crema con duraznos y jamón; alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso; ensalada de manzana y ponche, las autoridades recomiendan no superar los límites de ingesta de alcohol permitidos y en caso de hacerlo utilizar el transporte público o tener un conductor asignado.

Cabe recordar que el alcoholímetro CDMX es una medida que se ha implementado para disminuir los accidentes y salvaguardar la vida de conductores y transeúntes esta temporada decembrina 2022.

A 19 años de su creación en el año 2003, el programa “Conduce sin Alcohol” ha sancionado a mas de 200 mil conductores, de ellos casi 205 mil fueron hombres y cerca de 15 mil mujeres, pero lo más importante es el número de vidas que se han preservado gracias a esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad