SSC refuerza vigilancia para evitar robos a bordo del transporte público
Hay presencia policial en los paraderos de Constitución de 1917, Mixcoac, Pantitlán, Toreo, Azcapotzalco, Merced, Tacubaya, Taxqueña y San Lázaro
Ciudad de México
En la víspera de la Navidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la vigilancia en diversos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en paraderos de autobuses, trolebuses y microbuses, así como en puntos de ascenso y puntos de mayor concentración de pasajeros, para evitar robos en el marco del dispositivo “Aguinaldo Seguro”.
La presencia policial es notable en todos los pasillos de abordaje en los paraderos de Constitución de 1917, Mixcoac, Pantitlán, Toreo, Azcapotzalco, Merced, Tacubaya, Taxqueña y San Lázaro.
Los oficiales de la SSC realizan acciones de inspección y vigilancia a los usuarios, además, con apoyo de la unidad canina especialista en detección de enervantes, realizan acciones de prevención.
Esto, permite prevenir que haya personas que viajen con armas de fuego o punzocortantes, objetos para agredir, droga, bebidas alcohólicas y material pirotécnico.
De enero a noviembre de 2022, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició 3 mil 875 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte público colectivo, de acuerdo con el informe más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De este universo, 878 robos se cometieron con violencia y 2 mil 997 sin violencia en el despliegue policial en todos los CETRAM, el cual se reforzó en este mes cuando muchos de los usuarios se desplazan a sus hogares con el cobro de su aguinaldo o gratificación de fin de año.