No hubo doble venta de boletos de Bad Bunny en el Azteca: Profeco
El procurador Ricardo Sheffield señaló que solo hubo una falla en el sistema de captura de la información de los boletos
México
El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la empresa TicketMaster no incurrió en doble venta de boletos para los conciertos que ofreció Bad Bunny en el Estadio Azteca.
En el marco de la conferencia de prensa mañanera, el procurador señaló que, sobre todo en el primero de dos conciertos en el que cientos de fans no pudieron ingresar al estadio, se debió a una falla en el sistema de captura de la información de los boletos, pero no hubo doble venta de boletos de acceso.
“Entonces queda descartado que haya sido doble venta. No se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos, una intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos con las pistolitas estas que recogen el código. En total, son dos mil afectados, fueron solo 11 el sábado y el resto mil 890 el viernes cuando se presentó el problema más delicado”.
Ricardo Sheffield señaló que todos los afectados ya comenzaron a recibir el reembolso de sus boletos así como una indemnización del 20 por ciento del pago.
“Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster más 20 por ciento de indemnización eso es lo que marca la ley, 20 por ciento de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster. Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil”.
El titular de Profeco adelantó que con la empresa Ticketmaster se acordó también una nueva política en la cancelación de boletos de cualquier evento para que se reembolse no sólo lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje.