Gobierno de AMLO lanza “hedionda atmósfera” contra periodistas
El senador del grupo plural rechazó que exista un plan para desestabilizar al Gobierno, como refirió el presidente por el atentado contra Cirio Gómez
México
Germán Martínez, senador del grupo plural acusó que los mexicanos y los periodistas “estamos respirando una hedionda atmósfera de alcantarilla que viene de Palacio Nacional”, que tiene como único fin envenenar la vida pública nacional.
El ex senador de Morena rechazó que exista un plan para desestabilizar al gobierno actual, como refirió Andrés Manuel López Obrador al afirmar que el atentado contra Cirio Gómez Leyva fue orquestado por grupos contrarios a la Cuarta Transformación que persiguen la perturbación del régimen.
Dijo que ellos solos (Morena y el gobierno) con su ineficacia, mediocridad, vulgaridad e insensibilidad son los que están desestabilizando esta administración.
Insistió que “nadie está buscando desestabilizar a este gobierno que no sea la propia ineficacia, la mentira y el matonismo político que desde Palacio Nacional se dirige a los medios comunicación y a la libertad de expresión y a los que pensamos diferente”, así como gobernadores impresentables como los de Morelos y Veracruz.
“Estamos respirando una hedionda atmósfera de alcantarilla que viene de Palacio Nacional, no nos merecemos eso los mexicanos, no merece eso ningún periodistas, ni los más relevantes como Ciro Gómez Leyva. Acusa con claridad el ambiente de linchamiento, de envenenamiento de la vida pública de México que desde Palacio Nacional se endereza en contra de los periodistas de este país, de los que piensan diferente, de los opositores, de los defensores de derechos humanos. Hay un ambiente de mentecatez desde el gobierno, hay un envilecimiento de lo público desde Palacio Nacional”.
Aseveró que la Presidencia de la República no es un centro de concordia en México, sino de rencor, de discordia y de división.
Afirmó que en las conferencias mañaneras “no vemos más que escándalos, historias y estampitas de papelería, no vemos rigor técnico, vemos una calumnia monstruosa todos los días, vemos que se usa el instrumento a favor del inquilino de Palacio Nacional, el instrumento del miedo, del rencor que no deben triunfar en México como instrumentos políticos”.