;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 17:43

VACACIONES DIGNAS

VACACIONES DIGNAS. ¡Por fin!, Senado avala vacaciones dignas

El trabajador gozará de 12 días continuos; la reforma pasa al Ejecutivo para su publicación

¡Por fin!, Senado avala vacaciones dignas

¡Por fin!, Senado avala vacaciones dignas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Senado turnó al titular del Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación la minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo en materia de “vacaciones dignas”.

Por unanimidad de votos el pleno de la Cámara Alta, aprobó reformas a los artículos 76 y 78 de la ley en comento, que amplían de 6 a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores, que será continuo o separado.

Al fundamentar el dictamen para su aprobación, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, afirmó que esta es una reforma que salda una deuda histórica con la clase trabajadora.

“Sabemos que esta es una de las reformas más esperadas por las y los trabajadores. Hoy vamos a saldar esa deuda que tenemos con el pueblo de México, al garantizar un descanso digno para todos”, expresó.

Germán Martínez, del Grupo Plural, destacó en tribuna que “el trabajo no es una mercancía, el trabajo es un valor y debe siempre aquilatarse en ese sentido”.

“Nosotros en el Grupo Plural apoyamos, sin titubeos, todo lo que dignifique la relación laboral y haga un equilibrio pleno y claro entre el mundo empresarial que va y grilla a la Cámara de Diputados para que esto se rehaga”, apuntó

La emecista Patricia Mercado, impulsora de esta reforma, reiteró que “los derechos no se negocian, se reconocen y se ejercen”.

Se congratuló de que con esta reforma se da el derecho a los trabajadores de decidir sobre sus vacaciones.

“Si necesitamos trabajar para vivir, pero no es racional ni es saludable vivir para trabajar. Hemos puesto grandes estigmas para el descanso, para el ocio, para la diversión, para la recreación. Tenemos que continuar para el balance entre el trabajo y otros aspectos de la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad