;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:34

Qatar 2022: Estos son los momentos más emblemáticos de este Mundial

Qatar ha estado lleno de sorpresas, momentos emotivos y algunos polémicos.

Qatar 2022: Estos son los momentos más emblemáticos de este Mundial

Qatar 2022: Estos son los momentos más emblemáticos de este Mundial(Especial)

QATAR

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su recta final y albergó  eventos, jugadas polémicas y hasta momentos emotivos que quedarán grabados en la mente y corazones de los aficionados.

Selección alemana se tapa la boca como protesta 

Los futbolistas alemanes se taparon la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial-2022 contra Japón, en protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilizaran el brazalete 'One Love' en Qatar.

Consulta mas información:  Inglaterra se suma a protesta contra la FIFA y respalda a la comunidad LGBT

Espontáneo con la bandera LGTBI+ detiene el Portugal-Uruguay

Un hombre interrumpió el partido entre Portugal y Uruguay al entrar a la cancha con una bandera  LGBTIQIA+, y usando una playera con las frases "Salven a Ucrania" y "Respeto a las mujeres iranís".

Más en: Ya se sabe qué le pasó al aficionado que invadió la cancha en Qatar 2022 con la bandera LGTB

Marruecos hace historia 

Marruecos hizo historia al convertirse en el primer país africano en llegar a la semifinal de la Copa del Mundo, porque fueron contra todos los pronósticos al liderar el Grupo F de Qatar 2022 con siete puntos, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

Liderados por jugadores como Bono, Achraf Hakimi, Sofyan Amrabat y Hakim Ziyech volvieron a dar un campanazo al eliminar a Portugal que era uno de los grandes favoritos a ganar el Mundial por la generación dorada de futbolistas que cuenta como Joao Cancelo, Rúben Dias, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix, además de una figura legendaria como Cristiano Ronaldo. 

Mujer árbitro en mundial

Por primera vez en un Mundial de la FIFA, un partido de futbol masculino arbitrado por tres mujeres. 

Te puede interesar:  Stéphanie Frappart: primera mujer árbitro en un partido de un mundial

Stéphanie Frappart,  se convertiría en la primera mujer en la historia en dirigir un partido del Mundial. La francesa, de 38 años, había sido designada para arbitrar el encuentro número 44 de la Copa del Mundo en Qatar, nada menos que Alemania-Costa Rica, decisivo para resolver la clasificación del Grupo E.

Luis Chávez con el gol más potente 

El mexicano Luis Chávez marcó el gol más potente del Mundial de Qatar hasta ahora logrando que el balón alcanza una velocidad de 120 km/h.

Más información: El club campeón de Europa que busca a Luis Chávez tras triunfar en Qatar 2022

 Según informa la FIFA, este dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Fanáticos japoneses limpian gradas

Las y los fanáticos japoneses recolectaron la basura que había en las gradas de los estadios de Qatar después de ver los partidos de su selección.

Entre la afición nipona se repartieron bolsas de basura para dejar su grada limpia. Sin duda, una imagen ya tan habitual en el Mundial como poco casual.

Arabia vence a Argentina 

La selección argentina cayó en su estreno de la Copa del Mundo después de 32 años. Luego de ponerse al frente en el comienzo del partido gracias a un gol de Lionel Messi, de penal, tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero entre la intervención del VAR y el árbitro, le anularon tres goles. En los primeros minutos de la segunda etapa, Arabia Saudita sorprendió y aprovechó algunos errores de la defensa argentina para anotar en dos ocasiones de la mano de Al-Shehri y Aldawsari. A pesar de ir a buscar la igualdad, el equipo de Scaloni no pudo quebrar la defensa de los asiáticos y cayó en su debut. 

Te puede interesar:  Arabia Saudita decretó día festivo tras victoria contra Argentina 

Reverencia a la afición nipona

Finalmente, Hajime Moriyasu, director técnico de 54 años de la selección de Japón, agradeció el apoyo del público con una reverencia tras quedar  eliminados en penaltis ante Croacia, se acercó a la grada del estadio Al-Janoub donde estaban los aficionados japoneses y, en forma de reverencia, quiso agradecer el apoyo incondicional mostrado sobre su equipo durante toda la cita mundialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad