;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:01

Inglaterra se suma a protesta contra la FIFA y respalda a la comunidad LGBT

Con una iluminación arcoíris en el estadio de Wembley, Inglaterra se suma a protesta contra la prohibición del uso del brazalete "One Love"

Inglaterra se suma a protesta contra la FIFA y respalda a la comunidad LGBT

Inglaterra se suma a protesta contra la FIFA y respalda a la comunidad LGBT(Getty Images)

Catar

El mundial es para todos…hasta que ya no tanto. La polémica sin duda ha marcado pauta constante en la copa mundial de futbol 2022 con sede en Catar por su carácter (de origen) misógino, homofóbico y por las múltiples violaciones a derechos humanos.

Hace apenas un par de días, el brazalete “One Love” ha estado en boca del mundo por las prohibiciones y amenazas de la FIFA, pero también por las reacciones de selecciones, embajadores y hasta estadios que ya sea a distancia o a nivel de cancha, muestran su respaldo a la comunidad LGBT+.

Pero en realidad este brazalete no es nuevo y su mensaje menos. Su uso comenzó en 2020 durante una campaña en Holanda cuyo objetivo era la “unión de todos” y el rechazo al odio dirigido hacia las disidencias sexuales. Aunque el conflicto y las amenazas por parte de la FIFA comenzaron cuando la selección de Alemania adelantó que en su primer partido, saldrían a la cancha con este brazalete.

Después de estas declaraciones la FIFA dio a conocer que se sancionaría económica y deportivamente a cualquier equipo que utilizara el “one love”, y si bien las selecciones han desistido de su uso, se han manifestado de otras maneras:

- En su primer partido, la selección de Alemania se fotografió con la boca tapada como protesta a las previas amenazas.

- Hadja Lahbib, ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, usó el brazalete de One Love cuando se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el partido del Mundial en el que su país enfrentó a Canadá.

- Durante sus transmisiones, algunos periodistas de medios como BBC Sports, entre otros, han portado playeras arcoíris y bandas con la bandera LGBT+.

- Ahora, Inglaterra iluminó el arco del estadio de Wembley con los colores arcoíris previo a la disputa entre Estados Unidos e Inglaterra en Catar. La foto se acompañó en redes sociales del siguiente texto: “El futbol tiene el poder de unir a la gente. Es un juego para todos. Continuaremos mostrando nuestro apoyo a la comunidad LGBTQ+, durante y mucho después de este torneo”. “Esta noche, mientras los #ThreeLions se enfrentan a EE. UU., encendemos el Arco del Estadio de wembley con los colores del arcoíris para mostrar nuestro apoyo a la inclusión dentro de nuestro juego. El fútbol es para todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad