;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:10

Manifestaciones

Manifestaciones. Mantienen paro trabajadores del Tribunal Superior de Justicia

Por tercer día consecutivo demandan el pago de aguinaldo, vales y quincenas vencidas

Mantienen paro trabajadores del Tribunal Superior de Justicia

Mantienen paro trabajadores del Tribunal Superior de Justicia / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Por tercer día consecutivo trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en sus diferentes áreas e inmuebles de la denominada ciudad Judicial, en la colonia Doctores y en la torre de Plaza Juárez, Río de la loza colonia Centro, Río Lerma y Río Rihn y en Patriotismo mantienen un paro laboral para exigir el pago de aguinaldo, bono anual, vales despensa.

Más información

Los inconformes permanecen a las afueras de las instalaciones de cada una de las sedes a manera de protesta en la que denuncian que el Poder Judicial no ha cumplido para liberar los recursos suficientes para el pago de aguinaldos afectando aproximadamente a 10 mil trabajadores en sus diferentes áreas.

Afirman que será un paro por tiempo indefinido mientras no se garantice el pago por escrito de este año en una sola exhibición, los adeudos como se venían otorgando y como ocurría desde hace décadas.

Agregaron que, el calendario de pagos venció el 5 de diciembre, sin que hasta el momento la Oficialía Mayor haya dado respuesta de lo sucedido, pues tampoco se pagaron las dos quincenas de diciembre y prevén que tampoco vaya a entregar los vales anuales.

Los inconformes refirieron que una comisión de empleados fue notificada que no hay recursos suficientes para otorgar el pago de aguinaldo, aunque el Poder Judicial aún está en tiempo.

Se espera que este este jueves haya un acercamiento con el Oficial Mayor del Tribunal para instalar una mesa de diálogo para acordar con el gobierno la fecha de entrega de los adeudos, y no afectar trámites en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad