No se tolera la represión: AMLO
Hay que ofrecer disculpas si es necesario por enfrentamiento en Xochimilco; actitud de elementos de seguridad no fue por orden de la jefa de gobierno
Ciudad de México
Son inercias las que causan actos como el enfrentamiento entre elementos de seguridad y pobladores de en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fue la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que esta administración no permite represiones.
Más información
Durante la mañanera el Primer Mandatario defendió la labor de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum quien dijo ya está atendiendo el asunto además que destacó, ella no dio ninguna orden de agresión a las autoridades de la región.
"Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de gobierno no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma ya están tomando las medidas y espero que eso se atienda, siempre hay estas situaciones que se presentan por las inercias también".
Y es que dijo en gobiernos anteriores había represión para todo movimiento, lo que aseguró, ya no lo permiten los nuevos gobiernos por lo que indicó que de ser necesario se debe ofrecer disculpas.
"Y Claudia tiene el mismo pensamiento nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra, pues se les culpa ¿no? y se utilizan las cosas, hay que ofrecer disculpas si es necesario y corregir y castigar a los responsables".
Pero comentó, ya la mandataria capitalina se está encargando, ello tras la información fue destituido el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; y al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.
De acuerdo al comunicado difundido por autoridades de la Ciudad de México se admitió que la actuación de los cuerpos policíacos fue indebida, por lo que también se abrirá una investigación en torno al caso.