;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:04

Mucha afición para un deporte con poco desarrollo: AMLO habla sobre el Tri

El presidente dijo que ha dado seguimiento al desempeño de los futbolistas y los felicitó “porque ayer jugaron muy bien”

Mucha afición para un deporte con poco desarrollo: AMLO habla sobre el Tri

Mucha afición para un deporte con poco desarrollo: AMLO habla sobre el Tri(FOTO: Getty Images)

México

Al decirse orgulloso de que México ha logrado el primer lugar en el mundo por su cultura, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hace falta mayor desarrollo en el futbol de nuestro país.

Después que la selección mexicana logró triunfar en su último partido en el Mundial de Qatar por 2-1 ante Arabia Saudí, pero quedando fuera de la Copa del Mundo, el primer mandatario mencionó que ha dado seguimiento al desempeño de los futbolistas y los felicitó, sin embargo dijo, aún hay pendientes en los que necesita colaborar el sector privado.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza y como suele pasar hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos como ese negocio pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos”.

Y aunque se le pidió ahondar en el tema del deporte mexicano, de plano dio un no al asegurar que de todas formas la oposición le echará la culpa. El jefe del Ejecutivo Federal comentó que será la próxima semana cuando se hable más sobre este deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad