;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:41

Sale del hospital Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Continuará su tratamiento médico en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan

Sale del hospital Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Sale del hospital Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR(Cuarto Oscuro)

México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó que la mañana de este miércoles, Jesús Murillo Karam, fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez.

Al salir el ex funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde se dará seguimiento a su tratamiento médico.

Como se recordará desde hace unas semanas, la defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.

Derivado de complicaciones del cuadro clínico que presentaba, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento. Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho hospital decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Endarterecotomía Carotidea de Alto Riesgo.

El abogado del ex funcionario Javier López García, mencionó que, desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado hasta en seis ocasiones en diferentes hospitales público

Cabe señalar que en agosto pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad