;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:28

Feliz por la marcha para celebrar la Cuarta Transformación: AMLO

Calificó la marcha como una mega movilización que mostró su apoyo a la 4ta transformación

Feliz por la marcha para celebrar la Cuarta Transformación: AMLO

Feliz por la marcha para celebrar la Cuarta Transformación: AMLO(Getty Images)

México

El presidente López Obrador se dijo feliz por el apoyo que recibió este domingo para celebrar el cuarto año de su gobierno con una mega movilización en la Ciudad de México.

Señaló que se trató de una marcha muy numerosa a la que asistieron muchos jóvenes quienes son el relevo generacional, y destacó que no hubo violencia, “no se rompió ni un solo vidrio”.

Agradeció a la gente que lo acompañó en esta manifestación, eso confirma que la gente es buena y generosa., incluidos a los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PVEM, así como los líderes empresariales

“Estoy muy contento, feliz, y muy con la gente porque se volvió a dejar de manifiesto que, si se atiende al pueblo, la gente responde y eso es una lección para cualquier gobierno, para que antes de ver cómo se ayudar a los de arriba, haya que voltear a ver y atender al pueblo. Lo más importante en este proceso de trasformación es el cambio de mentalidad”.

Dijo que sintió muy bien a lo largo de estas más de 4 horas de caminata, que es muy positivo caminar hacer ejercicio, también cuidar la alimentación .

El tabasqueño resaltó que uno de los temas importantes de su discurso fue sobre la economía pues en este rubro el país va muy bien, dijo que observó que a los asistentes les gustó mucho que dijera que se va ganado la batalla contra el racismo, clasismos y la discriminación.

Dijo que vincularse con el pueblo es una lección para todo gobernante pues quien se desliga de la gente no tiene ese escudo protector.

López Obrador subrayó que estuvieron casi todos los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PVEM, así como 22 gobernadores y los tres aspirantes presidenciales más notorios Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Por cierto, hizo un llamado a quien resulte ganador en las encuestas para elegir candidato presidencial que sepa que necesita de todo los demás y sobre todo de la gente, que no se sienta que puede solo. Señaló que quien apuesta a la división no tiene convicciones democráticas y se le olvida que lo más importante y lo primero es el proyecto, luego el candidato.

También estoy muy satisfecho porque los que pueden relevarme, sustituirme, todo son muy buenos, cualquiera de ellos garantiza la continuidad con cambio y la gente va a decidir. Yo lo que voy a hacer es procurar es que se mantenga la unidad, sí porque no es la persona o el candidato o candidata es el proyecto. Quien le apuesta a la división no tiene convicciones”.

En otro tema, el Presidente de la República reveló que, tras la balacera de esta madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hubo ya detenidos.

No dio el nombre, pero aseguró que uno de ellos es un capo el cual se encuentra ya en la Ciudad de México para ser procesado pues hay elementos que confirman su responsabilidad en otros ilícitos.

Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia, ya se llevó a cabio esa detención y hay elementos para demostrar que es responsable de otros hechos violentos en esa zona. Ya se le trasladó a la Ciudad de México, eso fue a las 4 y media de la mañana”.

Cabe mencionar que casi al concluir la conferencia de prensa de este lunes, una persona interrumpió al Presidente al gritar desde uno de los pasillos de Palacio Nacional, se trató de un ex policía militar que fue cesado hace dos años y buscaba la intervención del mandatario ya que considera injusta su dimisión.

Esta persona fue atendida por personal de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la Republica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad