;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:04

Rescatan a más de 200 perritos robados al salir de la aduana del AICM

La policía detuvo a un sujeto involucrado en el robo del camión que transportaba a los cachorros

Rescatan a más de 200 perritos robados al salir de la aduana del AICM

Rescatan a más de 200 perritos robados al salir de la aduana del AICM / FOTO: Especial

Ciudad de México

La policía recuperó un camión con más de 200 cachorros de razas husky y bulldog, entre otros, que fue robado al salir de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los perritos rescatados eran procedentes de Bogotá, Colombia, según los sellos colocados en las cajas transportadoras de los animales.

La unidad -en la cual viajaban entre 212 y 241 ejemplares- fue ubicada por el GPS en la colonia La Esmeralda en la alcaldía Gustavo A. Madero.

FOTO: SSC

Según información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes observaron un vehículo que cumplía con las características del reporte de robo, y en el que encontraron a un sujeto descargando las jaulas con los animales.

“Al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del AICM para dirigirse a sus oficinas corporativa, sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador”.

En el lugar fue detenido un hombre de 37 años. La encargada de los cachorros “pidió proceder legalmente contra el individuo", señaló la vocería de la SSC.

FOTO: SSC

Estos perritos pueden llegar a costar hasta mil dólares en el mercado, mientras que en tiendas digitales en México, un cachorro bulldog francés puede llegar a venderse hasta en 35 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad