;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:47

Seguridad

Seguridad. Se reforzará seguridad en Zacatecas tras asesinato de Urzúa Padilla

AMLO lamenta la muerte del General, afirmando que los altos mandos ya acuden a operativos para combatir la delincuencia

Se reforzará seguridad en Zacatecas tras asesinato de Urzúa Padilla

Se reforzará seguridad en Zacatecas tras asesinato de Urzúa Padilla / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Más información

Durante la mañanera, explicó que el ataque ocurrió tras la decisión de llevar a cabo un operativo en el municipio de Pino encabezado por el General, por una demanda ciudadana.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la GN en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías locales”.

Explicó que en la agresión de un grupo delictivo, Urzúa Padilla fue bajado de una camioneta hiriéndolo de gravedad perdiendo la vida en el hospital, tras enviar el pésame a familiares y amigos, López Obrador explicó que la estrategia por parte del secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y del responsable de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio es enviar en los operativos a los altos mandos.

“Y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país. y en este caso los mandos porque hay la decisión de el Secretario de la Defensa y del Comandante de la Guardia Nacional que en todos los operativos, sean los mandos superiores los que vayan con los elementos”.

Recordó que en Zacatecas se dará a Urzúa Padilla un homenaje, además dijo ya se está reforzando la seguridad en la región con un incremento importante de elementos.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que ya se tiene identificado a los dirigentes, a los responsables de los que ordenaron la agresión mientras siguen avanzando las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad