;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:48

CRÉDITO INFONAVIT

CRÉDITO INFONAVIT. Eleva Infonavit crédito a 2.4 millones de pesos

El Instituto no aumentará tasa de interés pese a referencia de Banxico

Eleva Infonavit crédito a 2.4 millones de pesos

Eleva Infonavit crédito a 2.4 millones de pesos(Foto: Especial)

Ciudad de México

Si estás pensando en comprar una vivienda, este lunes el Infonavit anunció que los créditos para los trabajadores alcanzarán un máximo de 2 millones 407 mil 347 pesos.

El director de Infonavit, Carlos Martínez precisó que este aumento corresponde a una petición de representantes empresariales y de los propios trabajadores.

El director general del Instituto, dijo además que se amplió de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito.

Explicó que las personas que hayan contratado un crédito previamente a las nuevas medidas de otorgamiento podrán cancelarlo y volver a solicitar con las facilidades que otorgará el Infonavit.

“Esto permite que alguien que tenía 50 años, antes sólo tenía 15 años para pagar su crédito, ahora tendrá 20, este aumento de años da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra. La mensualidad y tasa de interés quedan igual”, agregó.

Apuntó que hoy el Infonavit ofrece las mejores condiciones financieras para comprar una vivienda porque no va a aumentar la tasa de interés. Pase lo que pase con la decisión de la tasa de referencia del Banco de México, en el Infonavit hemos decidido que no se va a mover el esquema de tasa de interés.

“Una tasa de interés que arranca en 1.91 por ciento para quienes menos gana y 10.45 para quien más gana, son fijas, con mensualidades congeladas”, agregó el director general de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad