;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:00

Feminicidios en México

Feminicidios en México. Vinculan a proceso a Rautel 'N' por feminicidio de Ariadna Fernanda

Se trata de Rautel Astudillo implicado en la muerte de la joven

Vinculan a proceso a Rautel 'N' por feminicidio de Ariadna Fernanda

Vinculan a proceso a Rautel 'N' por feminicidio de Ariadna Fernanda(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel Astudillo, implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, informó el Consejo de la Judicatura local.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expresó su beneplácito por este hecho a través de su cuenta de twitter.

“Logramos que un juez de control vinculara a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. No permitiremos que su muerte quede impune”, expresó la Fiscalía capitalina en sus redes sociales.

Como se recordará, Rautel Astudillo fue detenido el pasado 7 de noviembre cuando acudió con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a entregarse “voluntariamente”, horas después fue trasladado a la Ciudad de México y se le dictó prisión preventiva por su relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

En la audiencia inicial, el individuo había sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de la vinculación a proceso, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga posibles nexos entre el presunto implicado y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El fiscal morelense ha negado cualquier nexo con el sospechoso, al tiempo que ha defendido la necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda que arrojó que esta murió por broncoaspiración derivada de una intoxicación alcohólica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad