;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:01

Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

La Fiscalía del Estado anunció que el exmandatario se encuentra prófugo de la justicia

Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit(FOTO: Cuartoscuro)

NAYARIT

En conferencia de prensa este viernes en Casa Nayarit, el fiscal General de la entidad, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, ratificó que el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra.

La tarde de ayer en la comparecencia en el Congreso local, el mismo fiscal había hecho el anuncio de que el exmandatario era prófugo de la justicia, luego de que la noche del miércoles hubiera movilización policiaca en el domicilio de González Sánchez, en la popular colonia Mololoa de la capital.

La primera orden de aprehensión en contra de Ney, se refieren a ejercicio indebido de funciones, peculado, fiscalización de documentos en general en su modalidad de uso, todo ello en agravio de la hacienda pública estatal y de la sociedad por más de 89 millones de pesos.

Mientras que la segunda se refiere al agravio al Fideicomiso Bahía de Banderas, donde se simularon ventas bajo un procedimiento bien estructurado, decenas de propiedades que asciende a cerca de 800 millones de pesos. La gran mayoría, son en los municipios costeros en la zona sur, como Compostela y Bahía de Banderas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad