;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:09

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. No nos “doblamos”, advierten senadores de oposición a AMLO

Monreal llama a respetar la marcha por la democracia

No nos “doblamos”, advierten senadores de oposición a AMLO

No nos “doblamos”, advierten senadores de oposición a AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Senadores del PRI, PAN y Grupo Plural, declararon que ante los embates desde Palacio Nacional no se "doblarán" y están listos para marchar este domingo para defender al INE.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió respetar la Marcha por la Democracia a la que se convocó este domingo para defender al INE de los embates del oficialismo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la Constitución consagra la libertad de opinión, de expresión, de imprenta, de reunión y de manifestación.

La ex presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado "cretinos, corruptazos, rateros, saqueadores, achichincles, aspiracionistas, fifís, racistas, clasistas, ladinos" a quienes "defendemos la democracia".

"¡Pero no nos doblamos, sí nos atrevemos y estamos listos para la marcha!#YoSíVoyALaMarcha", posteó en Twitter la senadora del PRI.

Por su parte, Emilio Álvarez-Icaza, coordinador del Grupo Plural, afirmó que la reforma electoral que propone el presidente López Obrador pretende regresar a México "a tiempos de @Manuel Bartlett cuando tiró el conteo e hizo ganador a Salinas de Gortari. #ElINENoSeToca", tuiteó.

Recordó a López Obrador que todas y todos los candidatos de Morena han resultado ganadores en comicios organizados por el Instituto Nacional Electoral.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, destacó que "con lo tirado en el aeropuerto que no tiene vuelos, se podrían pagar 22 años del INE".

"@lopezobrador_ no quiere ahorrar, lo que quiere es manipular al árbitro electoral. Por eso #YoDefiendoAlINE", escribió en Twitter.

En tanto, la también ex presidenta del PRI y senadora, Beatriz Paredes, dijo que "mi voto está comprometido para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral y el que sus órganos de gobierno se elijan de manera independiente, tal y como lo establece la Constitución General de la República actualmente, así votaré. Pero, además con ese espíritu acompañaré a esta movilización ciudadana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad