;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:25

Libre y majestuosa como una pantera

Cartier trae para ti un amplio catálogo de joyería con diseños exclusivos

Libre y majestuosa como una pantera

Libre y majestuosa como una pantera / Colección Panthère

México

Sofisticada, excéntrica y rebelde… estas fueron algunas de las cualidades que permitieron a Jeanne Toussaint posicionarse como una de las primeras mujeres capaces de elevar su nombre dentro de la industria joyera y considerarse como la mente maestra que le otorgó esa misma personalidad a la colección Panthère, de Cartier.

Aunque en principio el concepto fue creado por el fundador de la marca Louis Cartier a inicios del siglo XX, no fue sino hasta 1917 cuando este otorgó un neceser a la diseñadora francesa que le sirvió de inspiración en sus futuros proyectos. Para el año de 1948 la diseñadora ya había tomado la imagen de la pantera como su insignia personal y le había dotado de su visión a una colección que perdura hasta nuestros días.

Colección Panthère

Con la idea de presentar una estructura flexible y elegante, Panthère llega a México con una propuesta enfocada en el montaje, en donde las cabezas de pantera son sólo la punta de la lanza en la elaboración de piezas creadas a partir de oro, diamantes y manchas de ónix que asemejan el pelaje del imponente felino.

Bajo esta premisa, Cartier trae para nosotros un amplio catálogo que abarca desde brazaletes hasta collares, diseños de gran volumen pero que pese a ello mantienen su flexibilidad sin necesidad de bisagras, ¿cuál es el secreto detrás de estas piezas de joyería? Eso es algo que sólo Cartier puede responder, pues se trata de un sistema invisible y exclusivo de la marca que aumenta el misticismo detrás de este conjunto.

Colección Panthère

Este año la meta de Panthère es presentarse más felina y libre que nunca, para ello se ha apegado de manera fiel a la anatomía del felino, aprovechando al máximo su porte, líneas y curvas, a fin de obtener joyas indisociables de la imagen de la icónica pantera, el felino emblema de la marca francesa.

Considerada en su momento una colección que reflejó la visión y emancipación de una mujer icónica en el mundo de la joyería; hoy en día, Cartier busca acercarse más que nunca a sus consumidores en México y para ello nada mejor que una colección capaz de dejar huella a través de su versatilidad e imagen como lo es Panthère.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad