;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 03:08

ELECCIONES PRESIDENCIALES BRASIL

Lula da Silva gana presidencia de Brasil; manda mensaje de unidad

Luiz Inácio Lula da Silva logró su tercer mandato como presidente de Brasil al vencer a Jair Bolsonaro este domingo

Lula da Silva gana presidencia de Brasil; manda mensaje de unidad

Lula da Silva gana presidencia de Brasil; manda mensaje de unidad(FOTO: Getty Images)

Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva derrotó este domingo a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de votaciones por la presidencia de Brasil.

Su victoria fue con un margen muy estrecho, al sumar el 50.9% de los votos, frente al 49.10% del actual mandatario, Jair Bolsonaro, al contar con el 99.99% de los votos escrutados.

El izquierdista de 77 años de edad, ofreció su primer discurso como presidente electo desde un hotel de Sao Paulo, donde se comprometió a gobernar para los 213 millones de brasileños, a partir del 1 de enero de 2023.

“No existen dos Brasiles, somos un único país, un único pueblo, una gran nación” (...) “A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida”.

El Tribunal Superior Electoral felicitó a Lula da Silva por su triunfo y descartó la posibilidad de que el presidente Bolsonaro desconozca los resultados.

Para el presidente del Partido de los Trabajadores, se trata de su tercer mandato, luego de sus dos mandatos sucesivos, de 2003 a 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad