;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:45

Monreal demanda penalmente a Layda Sansores

No podemos festinar las fechorías de algún servidor público, dijo

Monreal demanda penalmente a Layda Sansores

Monreal demanda penalmente a Layda Sansores(Cuartoscuro)

México

Este viernes el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, FGR, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. La denuncia es por la intervención de comunicaciones privadas de manera ilegal y peculado.

Ricardo Monreal se entrevistó directamente con en Fiscal Alejandro Gertz Manero y después de casi una hora de reunión aseguró que es un asunto jurídico y no político. No podemos festejar las fechorías de Sansores, aseguró Monreal, tras denunciarla penalmente

No podemos callar ni festinar sus fechorías, la presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la Ley y que simplemente la impunidad la proteja. No, no debemos hacerlo, y no debemos tampoco festinar que intervenga comunicaciones de nadie. Es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político”, puntualizó.

Dijo no temer represalias por parte del partido Morena, al cual pertenecen ambos y consideró que si la denuncia procede, como seguramente ocurrirá, la FGR solicitará el desafuero de Sansores.

En su programa llamado Martes de Jaguar, Layda Sansores hizo pública una conversación en la que supuestamente Ricardo Monreal pactó con Alejandro Moreno, líder del PRI, el triunfo de su hermano David Monreal en Zacatecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad