Claudia Anaya exige renuncia de 'Alito'
La excandidata al gobierno de Zacatecas denuncia haber sido utilizada
México
Claudia Anaya, ex candidata del PRI a la gubernatura de Zacatecas, exigió la renuncia de Alejandro Moreno a la presidencia del PRI.
Más información
Dijo que es una doble traición luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en su programa 'Martes del Jaguar' reveló el pacto entre 'Alito' y Ricardo Monreal, coordinador de Morena, para que su hermano David Monreal ganara las elecciones a gobernador en junio de 2021.
La senadora declaró que "es terrible ver estos audios, videos y textos, en donde el presidente de tu partido desea que tú partido y que tú pierdas".
Aseveró que esta no sólo es una traición al PRI, sino también a la coalición Va por México y a la democracia.
Anaya Mota se pronunció porque 'Alito' Moreno deje la dirigencia del partido.
"Creo que Alejandro Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, creo que no debería de estar en la política, creo que debería de revisar muy bien la situación política en la que se encuentra. Es terrible, de ser cierto este chat, esta filtración, porque es una utilización a las mujeres que hemos dado la vida por adquirir espacios en el servicio público y porque se respete nuestra trayectoria, nuestro crecimiento y nuestro trabajo", declaró.
Reiteró que Alejandro Moreno debería hacer una autoreflexión de lo que está haciendo del partido, de lo que está causándole no solamente al PRI y a una militancia que sale todos los días a dar la cara por el priísmo, "porque la gente en el territorio no tiene responsabilidad de lo que está haciendo su dirigencia".
Claudia Anaya se dijo convencida de que no perdió la elección de junio de 2021, sino que la "entregaron" pues desde dentro del PRI se trabajó para que el partido perdiera en Zacatecas, como lo corroboran los chats de WhatsApp entre Alejandro Morena y Ricardo Monreal que, anoche desveló Layda Sansores.
Lamentó que entre estos personajes haya una cadena de favores políticos inadecuados e inapropiados.
La priísta declaró que se siente dolida, porque David Monreal y Morena debieron de haber hecho su esfuerzo legítimo desde su espacio y, "no tocar los espacios de enfrente y que cada quien compita y cada quien gane lo que tenga que ganar".