;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:54

Delitos electorales

Delitos electorales. Para AMLO “primero los sobres”: Xóchitl Gálvez

La senadora presentará más denuncias contra Pío López

Para AMLO “primero los sobres”: Xóchitl Gálvez

Para AMLO “primero los sobres”: Xóchitl Gálvez / W Radio (Especial)

México

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció que presentará más denuncias contra Pío López Obrador, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) absolvió al hermano del presidente de la República por la presunta comisión de delitos electorales.

Más información

La secretaria de la Comisión Anticorrupción afirmó que este gobierno no es igual a los anteriores, es peor.

Recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador minimizar que su hermano recibió dinero en efectivo para financiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él encabeza.

Recordó que todos vieron como David León entonces funcionario del gobierno de Chiapas, entregó sobres de dinero a Pío López Obrador, lo que configura un acto de corrupción.

"Ahora, no venga a retarme en presentar una nueva denuncia, lo reto a usted a que reconozca que su movimiento que lo llevó a la silla presidencial está lleno de irregularidades y de corrupción. ¿De dónde sacaron dinero para mantener su movimiento? Visitar dos mil ochocientos municipios requiere de mucho dinero. ¿De recursos públicos, señor presidente? ¿Era dinero de los pueblos indígenas de Chiapas? ¿Fue en cash?, es una buena pregunta después de leer el libro de 'El Rey del Cash'. Me parece que él que le debe una explicación a los mexicanos es el presidente de la República", sentenció.

Xóchitl Gálvez declaró que ni crea que, porque López Obrador tiene "controlada la justicia", no le va a llegar.

"Seré paciente, hace unos días recibí un fallo después de seis años. Soy una mujer tenaz y estoy segura de que tarde que temprano se hará justicia en este país para aquellos que les encanta 'primero los sobres', no son primero los pobres. Pues para aquel que estaba preocupado, sí, si habrá más denuncias".

Acusó que el presidente López Obrador presionó a los jueces para que su hermano fuera exonerado, porque recibir dinero en efectivo sin decir el origen es un delito electoral.

Insistió que el titular del Ejecutivo Federal cooptó al Poder Judicial y éste está "doblado" frente al presidencialismo.

Deslizó su sospecha de que el dinero para financiar a Morena salió de las arcas del gobierno de Chiapas y eso es lo que "no quisieron investigar", porque "David León trabajaba para Manuel Velasco entonces gobernador de ese estado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad