;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:42

Reino Unido

Reino Unido. Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

El rey Carlos III recibió a Sunak en el palacio de Buckingham para encomendarle la formación de un gobierno

Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido / W Radio (Getty Images)

Reino Unido

Este martes el Reino Unido confirmó el ascenso de Rishi Sunak como nuevo Primer Ministro, tras la renuncia de Liz Truss a solo seis semanas de asumir el cargo.

Sunak es la última esperanza del Partido Conservador y la antítesis de Boris Johnson, aunque también partidario del brexit y de quien todos esperan, pueda sacar adelante al país de la crisis por la que atraviesa.

El rey Carlos III recibió a Sunak en el Palacio de Buckingham en donde le encomendó la formación de un gobierno. Sunak afirmó al monarca que su prioridad en su gobierno será la estabilidad económica y devolver la confianza en el Reino Unido, por lo que advirtió sobre decisiones difíciles.

Y no es para menos, pues Sunak llega al poder con un Partido Conservador dividido, una economía al límite de recesión y un conflicto con la Unión Europea por el brexit.

Rishi es el primer ministro más joven del Reino Unido con sus 42 años; el hombre de origen hindú es esposo de Akshata Murty una multimillonaria con quien en conjunto es la pareja tres veces más rica que la conformada por el rey Carlos III y su consorte, Camila Parker.

El exbanquero multimillonario ha logrado un ascenso rápido en la política, realizó sus primeros estudios en el Winchester College para luego estudiar Filosofía, Política y Economía en Oxford.

En Stanford, Estados Unidos realizó estudios en Administración de Empresas, para luego trabajar en Goldman Sachs en fondos de lato riesgo. En estados Unidos conoció a su ahora esposa, hija del socio fundador de Infosys.

En 2015 fue electo como diputado del Partido Conservador para luego ser nombrado por el entonces ministro Boris Johnson como ministro de Finanzas.

Y aunque su desempeño ha sido duramente criticado por el endeudamiento estatal que representó durante la pandemia su plan económico de ayuda de 350 mil millones de libras, hoy se ostenta ya como el primer mandatario de Reino Unido de origen inmigrante proveniente de una familia de la India de raza no blanca.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad