;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:09

Activación física

Activación física. Firman CONAGO y COM convenio para fomentar la activación física

Se busca motivar a la sociedad a activarse 30 minutos, 5 días a la semana

Firman CONAGO y COM convenio para fomentar la activación física

Firman CONAGO y COM convenio para fomentar la activación física / W Radio (@alejandromurat)

México

Teniendo como marco el Comité Olímpico Mexicano la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Consejo de la Comunicación firmaron un Compromiso para Fomentar una Cultura de Activación Física en el país.

Con ello, se busca motivar a la sociedad a activarse 30 minutos, 5 días a la semana, toda vez que el 2% de la población en México está físicamente inactiva.

La firma del "Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física", contó con la presencia de: Gobernador Alejandro Murat, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; y gobernador constitucional de Oaxaca, quien señaló:

"Como decimos coloquialmente, vamos a echarle los kilos para que esta iniciativa tenga eco muy pronto en las escuelas, en los hogares y en los centros de trabajo para construir un México más saludable".

Por su parte el gobernador constitucional del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco y quien tendrá a su cargo la Comisión de Activación Física de la CONAGO, expuso:

"Sabemos hoy más que nunca, que el deporte aleja a nuestros jóvenes de malos pasos, un deportista más, es un delincuente menos. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para que estas acciones fortalezcan el México del cambio".

En su oportunidad el presidente del Consejo de la Comunicación José Carlos Azcárraga agradeció a todos los asistentes por sumarse a este gran movimiento y dijo:

"Es momento de actuar, de motivar a nuestros colaboradores, a nuestras familias, en las escuelas, a toda la sociedad a adoptar un estilo de vida saludable en beneficio propio".

Cabe señalar que la firma de este compromiso se desprende del Movimiento Social para promover la Activación Física que tiene como objetivo promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud. A través de la campaña "Libérate", y bajo el lema "Cuando te Activas, Te liberas", se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con la inactividad física para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Durante el evento, el cantante Emir Pabón presentó la canción: "Actívate" misma que cuenta con la participación de cantantes, artistas y creadores de contenido como: Alexander Acha, Emir Pabón, Juan Solo, Kika Edgar, Mane de la Parra, Sandoval; así como de Alejandra Ayón, Carla Fernández, Denisse Aragón, Envinadas (Mariana Botas, Daniela Luján, Jessica Segura), Karim Sayeg, La Bea, Mariana "Barbie" Juárez, Princesa Godín y Yusef Farah.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las personas que realizan activación física reducen entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir consecuencias graves asociadas a padecimientos crónicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad