Liberan a alcalde de Guerrero, Coahuila
Mario Cedillo y un grupo de funcionarios municipales desparecieron anoche al ser perseguidos por unas camionetas con hombres armados en Nuevo Laredo

Liberan a alcalde de Guerrero, Coahuila / FOTO: Especial
Coahuila, México
El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, así como el grupo de funcionarios municipales con los que viajaba, fueron liberados y son trasladadas hacia dicho municipio, informó este sábado el Gobierno del Estado de Coahuila.
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos”, informó.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno estatal, los hechos ocurrieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando el alcalde y su gente alertaron a las autoridades de que eran perseguidos por dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
Esto ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes, cuando los funcionarios regresaban a bordo de dos vehículos, procedentes de Oaxaca, donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
El grupo de funcionarios liberados fueron identificados como Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N y Aidé N, así como el presidente municipal de Guerrero, Mario Cedillo.
Para dar con el paradero de los desparecidos, el Gobierno de Coahuila informó que hubo un trabajo coordinado entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y autoridades federales, entre ellos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; además de las corporaciones de seguridad de Coahuila.



