;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:33

Rusia bombardea el corazón de Kiev; hay al menos 10 muertos y 60 heridos

Rusia bombardea el corazón de Kiev; hay al menos 10 muertos y 60 heridos

Rusia bombardea el corazón de Kiev; hay al menos 10 muertos y 60 heridos(Foto: Especial)

México

Luego de tres meses, “parcialmente en calma”; Kiev, la capital de Ucrania, y otras ciudades del país fueron bombardeadas por Rusia.

Los ataques  se vivieron también en Leópolis (Lviv), en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur).

De acuerdo con Svetlana Vodolaga, portavoz del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, hay al menos 10 muertos y más de 60 heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, envió un mensaje a la nación para anunciarles que los ataques masivos tienen como objetivo la infraestructura energética y la gente con armas de alta precisión y largo alcance". Advirtió que "si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas" contra su territorio, las respuestas serán "duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa".

Zelenski publicó imágenes en su canal de Telegram de las consecuencias de los ataques en Kiev afirmando que en el día 229 de esta guerra a gran escala están tratando de destruirlos y borrarlos de la faz de la tierra.

 El metro de Kiev suspendió el servicio en algunas de sus líneas para convertir en refugios subterráneos.

Según el general Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, el Ejército ruso disparó hasta 75 misiles sobre territorio ucraniano, de los que 41 fueron neutralizados por la defensa aérea.

A través de las redes sociales, periodistas y pobladores documentaron el ataque con misiles.

El periodista y conductor de Así las Cosa, Carlos Loret de Mola, describió lo que está viviendo en Kiev.

Por su parte, Vladímir Putin presidente de Rusia confirmado que los ataques son la respuesta a las agresiones terroristas realizados el sábado contra el puente de Crimea.

Las reacciones en el mundo no se hicieron esperar:

António Guterres secretario general de la ONU, dijo que los ataques rusos son una "escalada inaceptable" de la guerra y son los civiles quienes están pagando el precio más alto.

Annalena Baerbock, ministra de Exteriores de Alemania prometió reforzar lo antes posible las defensas antiaéreas de Ucrania.

Además, denunciaron denunciado que sus oficinas en Kiev sufrieron daños

Por su parte, Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN, condenado este lunes los "horribles e indiscriminados ataques" .

La Embajada de Estados Unidos en Kiev pidió a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el país, mientras tanto que busquen un lugar seguro.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, prometió a su homólogo Vólodímir Zelenski, responder a su petición de apoyo militar,

James Cleverly, ministro británico de Asuntos Exteriores dijo que el ataque es “inaceptable" y se puso en contacto con su homólogo Dmytro Kuleba, a fin de reforzar el apoyo moral y práctico del Reino Unido a Ucrania".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad