;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:44

FES Aragón y CCH Naucalpan anunciaron paro de 72 horas

Se espera que entreguen las instalaciones de la UNAM el próximo lunes; también suspenden clases en Filosofía y Letras

FES Aragón y CCH Naucalpan anunciaron paro de 72 horas

FES Aragón y CCH Naucalpan anunciaron paro de 72 horas(FOTO: Cuartoscuro)

Estado de México

Desde el miércoles 5 de octubre escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron el inicio de un paro de actividades escolares, por lo que para los próximos días realizarán asambleas estudiantiles, votaciones donde a decir de los estudiantes “tomarán nuevas decisiones!

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunciaron que entraron en paro de actividades a partir del miércoles 5 de octubre; la duración será de 72 horas, lo que representa 3 días hábiles, así que se prevé la reanudación de las actividades escolares y administrativas hasta el sábado 8 de octubre a las 16:00 horas.

En la FES-Aragón los estudiantes informaron que no todas las carreras entrarán en el paro de actividades, de tal forma que quienes estén cursando una licenciatura en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), como es: derecho, relaciones internacionales y economía, llevarán a cabo clases en línea.

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informaron que desde las 11:30 de la mañana del miércoles 5 de octubre, la asamblea estudiantil votó por un paro de labores de 72 horas, con la finalidad de que autoridades educativas respondan al pliego petitorio que los estudiantes les entregaron desde el 27 de septiembre, pero se prevé que los estudiantes entreguen las instalaciones educativas hasta el próximo lunes 10 de octubre. Entre las principales demandas que exige el alumnado son: más material educativo, resolución por demandas de acoso y violencia sexual, baños dignos, espacios estudiantiles, seguridad y más.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la UNAM anunció un paro de labores de 72 horas en exigencias de sus demandas, sin embargo, ya retomaron sus actividades. Sus demandas eran:

Revisión estructural a las instalaciones de la escuela; Implementar un transporte; público oficial, digno, seguro y gratuito; Comedores dignos; Seguridad al interior y exterior del plantel; Atención oportuna a los casos de violencia de género; Solicitar la credencial de la UNAM al abordar unidades, con la finalidad de que no haya personas externas a la máxima casa de estudios; Mejorar las unidades de la ruta concesionada que acercan a los estudiantes al plantel; Buena iluminación al interior del plantel

Botones de pánico en los edificios de la escuela.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM suspendieron clases este jueves tras sufrir lo que ellos llaman “tácticas de obstaculización” durante una asamblea.

Mediante un comunicado se informó que el hecho obedece a lo acontecido durante la asamblea celebrada el día anterior.

Se prevé que a lo largo de este día se realice una jornada autogestiva en la que se aborden las problemáticas que aquejan a la comunidad universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad