;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:28

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del Caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez fungió como subprocurador en la Procuraduría General del Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del Caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del Caso Ayotzinapa / W Radio (Redes)

México

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero nombró a Rosendo Gómez Piedra como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa (UEILCA), luego de la renuncia el pasado 27 de septiembre de Omar Gómez Trrejo.

Más información

El abogado de origen tabasqueño, Rosendo Gómez Pieda se desempeñó como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de la administración del ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández de 2019 a 2020.

Hasta este día, fungió como comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Bienestar federal.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México, Rosendo Gómez fue subprocurador en la Procuraduría General del Distrito Federal, bajo el mando del entonces procurador General de Justicia del D.F. Bernardo Batiz.

Rosendo Gómez Piedra, es abogado y doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Cuenta con Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal.

Fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco(IEPCT), así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, además ha ejercido la docencia en Derecho.

Cabe recordar que la renuncia del anterior fiscal del caso, Omar Gómez Trejo se dio en un ambietne de discrepancia entre el actuar del la Fiscalía General de la República y la UEILCA, con la eliminación de los 13 policías ministeriales de la investigación, la aprehensión del ex fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, la negativa al proceso de al menos 21 de 82 órdenes de aprehensión de militares involucrados en el caso todo ello derivado del más reciente informe del caso Ayotzinapa que en el que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señalara de acuerdo a las investigaciones del GIEI como un crimen de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad