;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:35

Fuerzas seguridad

Fuerzas seguridad. "Militarización policíaca no es garantía de mejora en seguridad ciudadana"

Mientras no se mejoren capacitación y salarios los vicios y la impunidad continuarán en corporaciones, afirma Edna Jaime, drectora de México Evalúa

"Militarización policíaca no es garantía de mejora en seguridad ciudadana"

"Militarización policíaca no es garantía de mejora en seguridad ciudadana" / W Radio (Víctor Sandoval)

México

Aun cuando las autoridades encargadas de la procuración de justicia manejan otras cifras, En los últimos dos años el número delitos como robo, secuestro, homicidio doloso y feminicidio se ha elevado; así lo dio a conocer Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa, al señalar que si bien es cierto hay muchas detenciones, hay muchas más que no se cumplen y quedan en la impunidad, sin resolver.

Afirmó que de acuerdo a estadísticas a nivel nacional, en casos de delitos como homicidio doloso se resuelven 3 de cada 10 casos.

Lo anterior obedece a varios factores, entre estos una doble carga de trabajo de las agencias del ministerio público, peritos o jueces para emitir sentencias.

También, la falta de presupuesto para los investigadores, sobre todo en entidades, donde hay que recorrer grandes distancias y no hay personal suficiente.

En el ámbito federal, la militarización de las policías no es garantía de que va a mejorar la seguridad de los ciudadanos, toda vez que cada día hay más quejas de abusos o extorsión y hasta delitos cometidos por elementos de la Guardia Nacional.

Por lo afirmó que mientras no haya mayor capacitación y mejoren sus salarios, continuarán los vicios entre estas corporaciones federales o locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad