;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:00

INGLATERRA

INGLATERRA. Llegan los restos de Isabel II al Palacio de Buckingham en Londres

Este miércoles el cuerpo de la reina será trasladado a Westminster Hall, donde miles de personas desfilarán por "la capilla ardiente" para despedirla

Llegan los restos de Isabel II al Palacio de Buckingham en Londres

Llegan los restos de Isabel II al Palacio de Buckingham en Londres / FOTO: Especial

Inglaterra

A cinco días de su fallecimiento, este martes llegaron los restos de la reina Isabel II al Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.

El avión C-17 Globemaster con el féretro de su majestad aterrizó en la base de la fuerza aérea de Northolt, tras un vuelo de una hora desde Edimburgo, en Escocia, país del Reino Unido donde murió la reina.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss; el secretario de Defensa, Ben Wallace; y una guardia de honor militar a la que se unió la hija de la monarca, la princesa Ana -quien venía a bordo de la aeronave acompañando el cuerpo de su madre-, esperaban la llegada del cuerpo de la reina.

Multitudes de miles personas se congregaron en las calles de Londres con la intención de ver pasar el cortejo fúnebre de su majestad, quien estuvo en el trono por 70 años.

Por la noche, los restos de Isabel II reposarán en el salón Bow Room del Palacio de Buckingham, donde miembros de familia real y empleados de la Corona, le darán el último adiós.

El miércoles por la tarde, el cuerpo de la monarca será trasladado al Palacio de  Westminster Hall, la zona más antigua del inmueble donde se ubica al Parlamento británico y donde se espera que miles de personas desfilen por "la capilla ardiente" para acompañar a su majestad por última vez.

También se prevé que millones de personas salgan a las calles de la capital a despedir a quien fue la soberana de Reino Unido por siete décadas.

Entre el miércoles y próximo lunes, se realizará el funeral de Estado de la reina Isabel II,

Por otra parte, desde Escocia, el nuevo rey Carlos III y la reina consorte Camila, viajaron este martes a Irlanda del Norte, donde el monarca recibió un mensaje de condolencias de parte del presidente de la Asamblea autónoma norirlandesa, Alex Maskey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad