;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:15

Maltrato animal

Maltrato animal. Convalecen 125 felinos rescatados de maltrato en supuesto santuario: AZCARM

Convalecen 125 felinos rescatados de maltrato en supuesto santuario: AZCARM

Convalecen 125 felinos rescatados de maltrato en supuesto santuario: AZCARM(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM)informo que hasta la fecha se han rescatado 125 animales de los 204 abandonados y maltratados por la Fundación Black Jaguar White Tiger.

Aseguró que todos los ejemplares de felinos aún se encuentran en cuarentena en los distintos zoológicos del país para seguir observándolos y, aunque varios presentan daños crónicos degenerativos, la gran mayoría se ha recuperado de manera favorable.

El presidente de la Azcarm Ernesto Zazueta, indicó no obstante que, tras varios análisis y estudios realizados en los diferentes albergues se ha concluido que algunos ejemplares tienen padecimientos crónicos que seguirán atendiendo, pero que ya no tienen cura coma la ceguera.

Dijo que cuando recién llegaron a los zoológicos varios de los felinos entre panteras, tigres, jaguares y leones, presentaban daños renales, hepáticos y descalcificación.

“Pues venían en muy mal estado, muchos con ceguera temporal , algunos con ceguera muy severa,, otros desnutridos, muchos mutilados, con sarna en muy mal estado, ha sido un trabajo titánico poder estabilizar a estos animales. Lo bueno es que todos los especialistas se pusieron las pilas y han trabajado duro por rehabilitar a estos animales”.

Ernesto Zazueta precisó que en el Zoológico de Morelia dos leones africanos tienen enfermedad hepática crónica de origen metabólico, y la hembra de tigre de bengala cuenta con enfermedad periodontal avanzada. Mientras que en Africam Safari un jaguar padece ceguera.

Dijo que los felinos que presentaban daños en la piel y gastritis han evolucionado favorablemente, la gran mayoría ya están en un peso adecuado para su especie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad